Banner Programa
México crecerá 6% en 2021, pese a caída en 3er trimestre: AMLO
México crecerá 6% en 2021, pese a caída en 3er trimestre: AMLO
México crecerá 6% en 2021, pese a caída en 3er trimestre: AMLO
México crecerá 6% en 2021, pese a caída en 3er trimestre: AMLO. Foto: Twitter

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cumplirá el pronóstico de que la economía del país crezca 6 por ciento este año, a pesar de la reducción del 0.4 por ciento en el tercer trimestre, pues existe creación de empleos e inversión.

En su conferencia de prensa matutina, realiza en Zacatecas, señaló que existen varios indicadores que demuestran que el Producto Interno Bruto (PIB) sigue creciendo, como el récord de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es de 20 millones 912 mil.

Agregó que la inversión extranjera directa también ha alcanzado sus mejores niveles presentados en 2013, cuando era presidente Enrique Peña Nieto, y en 2019.

Destacó que no existe una “crisis de consumo”, pues se ayuda desde “abajo hacia arriba” con los programas de Bienestar, junto con las remesas que envían los migrantes desde Estados Unidos.

Respecto a su reunión del pasado lunes con empresarios, a la que asistieron Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank González, el mandatario dijo que abordó diversos temas sobre la economía del país.

Explicó que escuchó sus “planteamientos y precoupaciones” y les expuso la necesidad de la reforma eléctrica para evitar la desaparición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe mencionar que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la economía mexicana se contrajo 0.4 por ciento en el trimestre de julio a septiembre, respecto a los tres meses anteriores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *