En programas y acciones, Federación da hasta 12 mmdp a Aguascalientes
En programas y acciones, Federación da hasta 12 mmdp a Aguascalientes. Foto: gob.mx
En programas y acciones, Federación da hasta 12 mmdp a Aguascalientes
En programas y acciones, Federación da hasta 12 mmdp a Aguascalientes. Foto: gob.mx

El Gobierno de México invierte tres mil millones de pesos en programas sociales para Aguascalientes, lo cual se suma a acciones de educación, salud, mantenimiento carretero y otras, para dar un total de 10 mil a 12 mil millones de pesos. 

Así lo resaltó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador al comenzar su gira por dicho estado, donde comentó que el monto señalado equivale a lo que envían los paisanos hidrocálidos a sus familias, ya que han llegado más de 500 millones de dólares en lo que va de 2021, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Recordó que las remesas son la principal fuente de ingresos para el estado, porque aun con la inversión el beneficio no se compara con el envío directo de remesas a las familias de migrantes.

Ordena ampliar cobertura de programas

El presidente instruyó a servidores públicos responsables de Programas de Bienestar aplicarse para alcanzar más cobertura, como en el caso de la entrega de recursos a escuelas, becas para estudiantes o Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que debe dar prioridad a los más pobres o vulnerados por la desintegración familiar:

Señaló que Aguascalientes contará con 16 sucursales en 11 municipios para no demorar el pago de pensiones, becas y otros apoyos directos, y luego de reportar que 12 mil 722 niñas y niños con discapacidad son derechohabientes en el estado, el presidente obtuvo el compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval para lograr cobertura en total:

“Se entrega hasta 19 años, pero no tenemos cubierto de 19 a 64. Si tú aportas el 50 por ciento, nosotros aportamos el otro 50 y declaramos a Aguascalientes ya como un estado que le da pensión a todos los discapacitados. Ya está, ya está. Un aplauso”, expuso.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Martín Orozco Sandoval; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas; y el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *