Banner Programa
Tatiana Clouthier se pronuncia contra dictamen de Guardia Nacional
Economía propone pago oportuno de grandes cadenas a proveedores. Foto: Twitter / @CanalCongreso
Tatiana Clouthier se pronuncia contra dictamen de Guardia Nacional
Economía propone pago oportuno de grandes cadenas a proveedores. Foto: Twitter / @CanalCongreso

Con miras a “impulsar la competitividad”, la Secretaría de Economía federal propuso a la Cámara de Diputados que reforme el Código de Comercio para que las grandes cadenas hagan pago oportuno, en un plazo no mayo de 20 días, a los pequeños proveedores.

La propuesta la presentó este jueves la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier Carrillo, ante las Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad, y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, como parte de la glosa al Tercer Informe de Gobierno. 

“En relación con el tema de Mipymes, un último punto que quiero anunciar es que al día de hoy ponemos a su disposición una propuesta de reforma al Código de Comercio para que la hagan suya, cuyo propósito es garantizar el pago oportuno a las Mipymes”, expuso la funcionaria.

Sobre el  financiamiento al sector, la secretaria destacó que se apoyaron 18 mil mujeres mediante el programa de apoyo Crédito a la Palabra y a más de 5 mil mediante esquemas de productos sectoriales en conjunto con Nacional Financiera. 

“También fueron entregadas más de 203 mil líneas de crédito a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario”, agregó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *