Banner Programa
Checa costos y horarios para la Feria del Libro de Guadalajara
¡Regresa la Feria del Libro de la BUAP presencial!. Foto: Especial
Checa costos y horarios para la Feria del Libro de Guadalajara
Checa costos y horarios para la Feria del Libro de Guadalajara. Foto: Especial

De manera presencial, se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre la 35 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se podrá visitar en dos horarios y el costo de la entrada será 25 pesos para adultos y 20 para menores.

Para esta edición, se contará con un espacio de 10 mil metros cuadrados en la Expo Guadalajara, donde habrá 255 expositores de 27 países, 600 escritores de 46 países, 45 autores y autoras de Perú.

Sin embargo, es necesario precisar que aunque el evento se hará de manera presencial, tras la baja de contagios de Covid-19 en México, también se contarán con actividades virtuales, para los que no puedan asistir.

Los horarios funcionarán en dos turnos con el fin de esterilizar toda la zona en el horario intermedio. Es así que los turnos quedan de la siguiente manera: primer turno de 9:00 a 14:00 horas, y el segundo turno de 16:00 a 21:00 horas.

El costo por entrada es de 25 pesos por adultos y 20 pesos para menores de 12 años, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y profesores y estudiantes con credencial vigente.

Para asistir es necesario comprar el boleto previamente en línea ya que no habrá taquillas. Consigue tus entradas en este link: fil.com.mx.

¿Qué es la FIL Guadalajara?

La FIL Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica, sin embargo, su trayectoria la ha convertido en un evento cultural que sí o sí tienes que visitar al menos una vez para vivir esta experiencia y perderte en un mundo de títulos literarios y otras actividades.

Para fomentar este intercambio cultural, cada año se elige un país invitado de honor y, en esta edición, el elegido es el país de Perú. 35 años de la FIL Guadalajara

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, la edición número 35 de la FIL Guadalajara tomará 10,000 metros cuadrados de la Expo Guadalajara en donde 255 expositores de 27 países, 600 escritores de 46 países, 45 autores y autoras de Perú y, claro, las y los lectores y visitantes harán posible que este magno evento regrese de manera presencial. Su edición 2021 será híbrida, es decir, tendrá actividades digitales y presenciales.

La FIL es para todas las personas y todas las edades, así que seguro encontrarás alguna actividad que te guste. Empezando por Foro FIL a las afueras de Expo Guadalajara, es un cierre que se le da a cada día del festival con un espectáculo gratuito. El aforo es para hasta 830 personas, así que es importante llegar temprano.

Desde ediciones pasadas, se ha implementado el Salón del Cómic y la Novela Gráfica, un lugar que, como su nombre lo dice, es para aquellos que disfrutan de una lectura más gráfica con editoriales de diferentes países y charlas sobre el tema.

Si planeas visitar este evento con niños, te recomendamos visitar la FIL Niños, que tendrá como sede el Centro Cultural Universitario (CCU) de la U. de G. del 2 al 5 de diciembre en un horario de 10:00 a 21:30 hrs. y se dividirá en tres turnos.

Consulta el programa completo en su página web: www.fil.com.mx

Aquí te dejamos los protocolos para los que asistirán de manera presencial a la FIL:

-Llevar el formulario digital previamente llenado y mostrarlo al ingresar junto con el boleto.

-Llevar cubrebocas tricapa / quirúrgico o KN95 bien puesto.

-Acatar los protocolos de sanidad para entrar. Se tomará temperatura, se distribuirá gel antibacterial y se aplicarán pruebas Covid-19 de manera aleatoria.

-Respetar la dirección de los pasillos, así como la sana distancia entre personas.

-Aplicar gel antibacterial en los puntos de sanitización cada vez que sales de un stand o cada vez que sea necesario.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *