Checa las colonias con más reportes de violencia contra mujeres en Puebla
Checa las colonias con más reportes de violencia contra mujeres en Puebla. Foto: Especial
Checa las colonias con más reportes de violencia contra mujeres en Puebla
Checa las colonias con más reportes de violencia contra mujeres en Puebla. Foto: Especial

Xochimehuacan, Centro, La Margarita y Guadalupe Hidalgo son parte de las diez colonias con más reportes de violencia para mujeres, por ello el ayuntamiento de Puebla trabaja en proyecto para capacitarlos y las féminas sepan cómo actuar ante una situación de riesgo.

Así lo dio a conocer en entrevista, tras la puesta en marcha del programa “Contigo Mujer contra la violencia”, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, quien señaló que se está realizando un diagnóstico sobre la situación que se tiene.

Manifestó que la violencia física es la de mayor incidencia en el municipio, pero todas las modalidades deben ser atendidas, por ello que las capacitaciones irán acompañadas de acciones transversales que se realizan en coordinación con el estado.

Detalló además de la física, otros tipos son la psicológica, patrimonial, emocional, por ello es que para cada caso se le debe poner atención específica.

En ese tenor, dijo que San Pablo Xochimehuacan, Centro Histórico, la Unidad Habitacional La Margarita, Guadalupe Hidalgo, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Miguel Hidalgo, Santa Lucía, Constitución Mexicana y Bosques de Santa Anita, son las colonias con mayores reportes de violencia contra mujeres

“En estas zonas es donde estamos haciendo y haremos realmente un trabajo junto con ellas para que sepan qué hacer en caso de ser violentadas y evitar que se sigan dando estos casos, debemos bajar la cifra”, asentó.

Mayor reporte al 911

De igual forma, Romero Alcalá señaló que las demarcaciones con más reportes de emergencias al teléfono 911, siendo estas San Pablo Xochimehuacan, Centro, Guadalupe Hidalgo, La Margarita, Bosques de San Sebastián, San Jerónimo Caleras, Santa Lucía, La Resurrección, Minerales de Granjas del Sur e Ignacio Romero Vargas.

Detalló que son reportes de diversos tipos, por lo que hay algunas zonas donde se repite la incidencia, por ello igual se prevé que haya capacitación a chóferes del transporte público a fin de erradicar el acoso y el hostigamiento en contra del sector femenino.

Asimismo, dijo que igual de está trabajando con las unidades de género de todas las dependencias para que se ayude a identificar este tipo de casos, así como de las actividades que se pueden ejecutar para trabajar con perspectiva de género.

R:CB

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *