¡Ya apareció el edil de Tecamachalco!, se reúne con Segob
¡Ya apareció el edil de Tecamachalco!, se reúne con Segob. Foto: Especial
¡Ya apareció el edil de Tecamachalco!, se reúne con Segob
¡Ya apareció el edil de Tecamachalco!, se reúne con Segob. Foto: Especial

Después de no haber tenido comunicación directa con el alcalde Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, tras el asesinato de los tres ministeriales en ese municipio, el gobierno de Puebla confirmó que ya tuvo una reunión con él para tratar la situación.

Así lo dio a conocer Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de Gobernación (Segob) estatal quien confirmó que tuvo una reunión con el alcalde el pasado martes, aunque no dio más detalles al respecto.

“Confirmar que el día de ayer -martes- tuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio, es todo lo que puedo decir por ahora”, aclaró.

Es de recordar que la mañana del pasado martes, la funcionaria indicó que Mier Bañuelos se encontraba en Ciudad de México y sólo había podido entablar diálogo con su particular, situación que molestó a los familiares de los policías detenidos por el hecho, quienes exigieron que diera la cara, ya que tampoco había respondido a las quejas de la población.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Mier Bañuelos indicó que la mañana del martes acudió a una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para abordar el tema de la vigilancia en el municipio.

Aseguró que, este miércoles, ya se encuentra en Tecamachalco, pues encabezó reuniones en Palacio Municipal con su equipo de trabajo para dar seguimiento a proyectos. 

El pasado 19 de noviembre, fallecieron Guillermo, Miguel y Adrián, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la FGE de Puebla al recibir disparos en la cabeza por la policía de Tecamachalco, provocando la detención de 12 policías y de Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública municipal, este último, en prisión.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *