ST entrega equipo para productores de San Miguel Espejo
ST entrega equipo para productores de San Miguel Espejo. Foto: Google Maps
ST entrega equipo para productores de San Miguel Espejo
ST entrega equipo para productores de San Miguel Espejo. Foto: Google Maps

La Secretaría de Trabajo benefició a 11 personas con la entrega de equipamiento para invernadero hidropónico por un monto de 165 mil 474 pesos, el cual facilitará la cultivación de berries, moras y zarzamora en la Inspectoría de San Miguel Espejo.

Es importante mencionar que los beneficiados son productores que laboraron en California, Estados Unidos, pero a su regreso a Puebla decidieron organizarse socialmente para iniciar el cultivo de estos frutos de acuerdo a la experiencia y conocimientos adquiridos.

Por tal razón, solicitaron el apoyo del subprograma “Proyectos Productivos” que ofrece el gobierno estatal para realizar su oficio mediante invernaderos.

Por lo anterior, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado sostuvo que la dependencia continuará con el impulso a proyectos productivos para fortalecer la economía de las familias poblanas.

Asimismo, exhortó a las personas que recibieron el apoyo a continuar sus cultivos con la técnica de la hidroponía que permite cuidar la ecología y no usar herbicidas, además de que pidió que sigan organizados y transfieran sus conocimientos tanto en español como en náhuatl.

El representante de Berries Esperanza de San Miguel Espejo, José Armando Romero Rojas agradeció el apoyo otorgado y, a nombre de sus compañeros, se comprometió a trabajar de la mano con pobladores de la zona para generar una cadena productiva y así superar cualquier tipo de crisis.

Cabe mencionar que durante la entrega, asistió el director general de Empleo y Participación, Ever González de la Cruz y la coordinadora del subprograma “Proyectos Productivos”, Alejandra Benítez Nava.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *