Sedena asegura avioneta con 400 kilos de cocaína en Oaxaca
Sedena asegura avioneta con 400 kilos de cocaína en Oaxaca
Sedena asegura avioneta con 400 kilos de cocaína en Oaxaca
Sedena asegura avioneta con 400 kilos de cocaína en Oaxaca. Foto: Sedena.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento de una aeronave ilegal que transportaba 400 kilogramos de cocaína, en el municipio de Chahuites, en Oaxaca, los cuales puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante un boletín, indicó que el decomiso ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando al aplicar los procedimientos de vigilancia del espacio aéreo nacional se detectó la avioneta ilícita, la cual fue interceptada.

Destacó que se estableció un cerco de seguridad y logró confiscar la aeronave tipo Cessna C-182, matrícula N3940, que al inspeccionarla se localizaron 13 costales con 390 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

Aseveró que dichas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, con la que se busca evitar que sustancias adictivas lleguen a la población.

Cabe mencionar que en octubre pasado la Sedena decomisó mil 710 kilogramos de cocaína y hasta el 20 de noviembre sumaba 15 mil 757 kilogramos en todo el año.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *