Banner Programa
Aplazan cobro de infracciones en laterales de la autopista a Atlixco: Tlatehui
Aplazan cobro de infracciones en laterales de la autopista a Atlixco: Tlatehui. Foto: José Castañares/EsImagen
Recibimos a San Andrés Cholula en desorden, asegura Tlatehui
Recibimos a San Andrés Cholula en desorden, asegura Tlatehui. Foto: José Castañares/EsImagen

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que la anterior administración “le dejó la casa hecha un desorden”, por ello en el Plan Municipal de Desarrollo que presentarán se recabarán propuestas de los ciudadanos para conocer sus necesidades.  

Esto, al dar su informe por los primeros 40 días de que asumió el cargo, en donde destacó la instalación de la Unidad de Atención integral para las Mujeres y el despliegue de la Policía Rosa, con el fin de reducir los índices delictivos en el municipio para este sector.

El edil panista manifestó que estas acciones se han hecho “pese a las condiciones desventajosas” en que encontraron el municipio por la “pésima gestión” de la administración de Karina Pérez Popoca, pero afirmó que esta situación no será un pretexto para entregar los primeros resultados. 

“Nunca será nuestra intención justificar ineficiencia ante la escasez de recursos no nos refugiaremos en el discurso fácil de echarle la culpa a los que se fueron dejaron la casa en desorden, pero nunca nos quedaremos atrapados en el pasado, siempre caminaremos construyendo el futuro”, remarcó.

El panista señaló que como parte de las acciones que se han hecho en su gestión está el Plan Municipal de Seguridad, con el que se busca disminuir los índices delincuenciales a través de la prevención y la coordinación interinstitucional, así como la profesionalización de los cuerpos policiacos la dotación de equipo e infraestructura y la participación ciudadana.

Detalló que se puso en marcha la Policía Montada para garantizar seguridad a los turistas locales y extranjeros que acudan a Cholula, y el despliegue de elementos municipales en los polígonos y zonas con mayor incidencia a través del programa “entorno 4 por 4”. 

Aunque no mencionó una cifra, anunció que se abrió la convocatoria para incrementar el estado de fuerza con elementos capacitados, por lo que igual se pusieron en marcha cursos de profesionalización para los policías municipales.

Se implementa programa de apertura de empresas

Refirió que el esto forma parte del plan de 100 días la que se comprometió cuando rindió protesta el pasado 15 de octubre, por lo que igual se habilitó el programa de apertura rápida a través de la Unidad de Mejora Regulatoria, para que las empresas que inicien operaciones lo hagan en el menor tiempo posible. 

Agregó que se implementaron campañas para protección de mujeres, niños y personas vulnerables con el programa “Sonrisa y Vista Saludable”, con el que se benefician a miles de personas con escasos recursos al entregar lentes y revisiones dentales gratuitas. 

Así como la estrategia de prevención para reducir el riesgo de cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, sobrepeso y obesidad, entre otras enfermedades y la coordinación especializada para personas con discapacidad parta trabajar de manera incluyente con este sector. 

El alcalde comentó que todas las obras y programas que hagan serán supervisadas por la ciudadanía, por lo que se diseñó un esquema de contraloría social, con el fin de que se vigile el uso de los recursos públicos y construir una cultura de participación entre gobierno y sociedad. 

“Estas acciones realizadas las hemos hecho en el marco de la transparencia, para nuestro gobierno representa un compromiso necesario más que un corte político, es un tema de carácter ético y democrático, les pido que confíen en el trabajo que hacemos estamos poniendo la casa en orden”, remarcó.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *