Muere Guillermo Echeverría, único nadador mexicano récord mundial
Muere Guillermo Echeverría, único nadador mexicano récord mundial. Foto: reporteindigo.com
Muere Guillermo Echeverría, único nadador mexicano récord mundial
Muere Guillermo Echeverría, único nadador mexicano récord mundial. Foto: reporteindigo.com

Guillermo Echeverría Pérez, quien fue en su juventud nadador olímpico y el único atleta mexicano que ha establecido un récord mundial en la disciplina acuática, falleció a la edad de 73 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Este miércoles, se dio a conocer una triste noticia para el deporte mexicano, la muerte del exnadador, cuya muerte, de acuerdo con fuentes cercanas al atleta, se habría dado mientras dormía.

Echeverría Pérez fue seleccionado mexicano en natación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964 y México 1968, en los que siempre se mantuvo dentro del top 10 mundial, culminando las competiciones como noveno lugar en tierras asiáticas y escalando al sexto puesto para la justa celebrada en casa.

Asimismo, el nadador fue y será recordado por convertirse en el primer mexicano, y hasta la fecha el único, que conquistó un récord mundial en natación, cuando un 7 de julio de 1968 cronometró un tiempo de 16:28:1 en la prueba de los 1500 metros libres, rompiendo la anterior marca impuesta por Michael Burton de 16:34:1, que sumaba para ese entonces más de un año sin verse superada.

A pesar de su buena condición física posterior a su carrera deportiva, Echeverría Pérez, en 1981, ya se había visto en un momento cercano con la muerte, pues en ese año, fue víctima de un accidente vial en la carretera Puebla-Orizaba, el cual lo dejó en coma por alrededor de 2 meses y medio.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *