Toma clandestina de gas LP provoca incendio en Huejotzingo
Toma clandestina de gas LP provoca incendio en Huejotzingo. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Toma clandestina de gas LP provoca incendio en Huejotzingo
Hasta 2 tomas clandestinas se detectan diariamente en 26 municipios de Puebla. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Diariamente se detectan, en promedio, hasta dos tomas clandestinas en los 26 municipios de Puebla por donde pasan los ductos de Pemex, siendo los fines de semana cuando hay más casos, indicó Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 25 Zona Militar.

En conferencia de prensa matutina para informar sobre la situación en San Pablo Xochimehuacan que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que esto sucede en el tramo donde se ubican los 156 kilómetros de ductos que atraviesan esta entidad.

“Esto se da sin que se nos hayan denunciado, todas son por localización o por cuestiones que coordina directamente Pemex, por medio de su sistema para detectar estas fallas”, explicó.

En este tenor, Mérida Sánchez agregó que, para brindar mayor seguridad a los poblanos, se tienen alrededor de 600 elementos desplegados en el tramo de estos ductos.

Es de recordar que, de acuerdo con el reporte Tomas clandestinas. Ductos de hidrocarburo y gas LP, elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), de enero a septiembre, Puebla registró mil 477 tomas clandestinas para el robo de gasolina, por lo que, respecto al mismo periodo de 2020, aumentó un 465 por ciento.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *