lunes 29 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
lunes 29 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Comuna de Puebla hará padrón de ambulantes para que empresas los contraten

-Publicidad-

Comuna no gasta 2 mmdp de presupuesto; cerrará año con subejericio: G5
Ayuntamiento de Puebla instala mesa de diálogo con sindicalizados. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla solicitará a las 23 organizaciones de ambulantes en el Centro Histórico que entreguen un padrón de sus agremiados, a fin de conocer el perfil que tienen y ver dónde se podrían desempeñar como parte de la bolsa de empleo que se abrirá.

Así lo informó, en entrevista tras la entrega de uniformes a personal de las diferentes dependencias de la Comuna, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien recordó que serán en una primera etapa 500 las plazas que se tendrán disponibles en las distintas empresas.

El panista manifestó que este programa será en conjunto con cámaras empresariales, como parte de la coordinación que habrá con este sector para poder combatir el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad y que ha sido una demanda de los establecimientos.

Sostuvo que se tienen que dar un proceso de diálogo y acercamiento con los líderes de las organizaciones, lo cual estar a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), que encabeza Jorge Cruz Lepe, por lo que habrá apertura en este tema.

-Publicidad-

Detalló que es para conocer el perfil, edad, lugar donde viven dentro de la capital poblana, y las habilidades que pueden desarrollar, para que en base a eso revisar en cuáles de las distintas alternativas pueden tener la oferta de trabajo.

“Estamos trabajando para que a través del diálogo podamos encontrar alternativas para todos, porque incluso la empresa en que se encuentre la plaza puede quedar cerca de donde viven, entonces es buscar salida que pueda convenirnos a ambas partes y estamos viendo los canales para ello”, asentó.

Rivera Pérez comentó que con esto igual se da la opción de que los ambulantes dejen la informalidad y tenga un empleo en el que puedan tener prestaciones como son seguridad social para ellos y su familia.

- Publicidad -

Es de mencionar que el martes pasado el edil en conjunto con cámaras empresariales dio a conocer estos apoyos, con lo que se prevé que al final de su administración sean mil 500 los ambulantes que se hayan incluido a un empleo informal y reducir la cifra de este gremio en el Centro Histórico.

R:CB

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -