Giles sigue al frente del PAN mientras se resuelve elección: Alcántara
Alcántara apoyará en Congreso para que Puebla cobre alumbrado. Foto: EsImagen
Giles sigue al frente del PAN mientras se resuelve elección: Alcántara
Giles sigue al frente del PAN mientras se resuelve elección: Alcántara. Foto: EsImagen

Jesús Giles Carmona se quedará al frente del PAN en Puebla mientras se resuelve el proceso interno del partido, toda vez que los resultados en los que obtuvo el triunfo Augusta Díaz de Rivera Hernández se encuentran impugnados ante la Comisión de Justicia nacional.

En entrevista, afuera del Congreso local, el diputado Eduardo Alcántara Montiel, quien apoyó a Genoveva Huerta Villegas para que se reeligiera, manifestó que no hay vacíos en la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Refirió que la comisión debe dictaminar si hay anulación de los resultados o se califica la elección, por lo que, de acuerdo con la convocatoria, después de entregar la constancia, para lo cual hay un plazo de cinco días, se debe llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.

“El PAN no cuenta con vacíos políticos, toda vez que al frente sigue Jesús Giles y así va ser hasta que se tenga una definición sobre los resultados que se tienen del proceso interno”, expresó el legislador panista.

Indicó que Huerta Villegas regresó a su curul como diputada federal, debido a que aún no hay fecha para que la Comisión de Justicia resuelva la impugnación que ella presentó para anular los pasados comicios, donde perdió la reelección.

“Qué bueno que espere haciendo su trabajo legislativo por el cual fue electa y no esperar sin regresar a su labor”, enfatizó.

Díaz, en libertad de reunirse con militancia

Por otra parte, Alcántara Montiel dijo que Díaz de Rivera Hernández está en su derecho de reunirse con la militancia del estado, pues tiene libertad de hacerlo, como lo anunció en días pasados, al considerarse como la virtual presidenta estatal del partido.

El diputado resaltó que las reuniones forman parte del quehacer político, toda vez que al interior del PAN se requiere de diálogo tras la jornada electoral interna del pasado 14 de noviembre.

“No se le puede quitar a ninguna persona la posibilidad de entablar un diálogo. No hay ningún problema que se reúna con militancia, Augusta defiende su posición y Genoveva también defiende su posición, pero será la Comisión de Justicia quien determine“, concluyó.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *