Banner Programa
Indagan desaparición de una policía de la SSP; compañero, sospechoso
FGE buscará reencauzar delito de feminicidio a Efrén por caso Susana Cerón. Foto: Twitter/@Jessezenteno
Indagan desaparición de una policía de la SSP; compañero, sospechoso
FGE buscará reencauzar delito de feminicidio a Efrén por caso Susana Cerón. Foto: Twitter/@Jessezenteno

La FGE de Puebla presentará pruebas para controvertir la decisión del juez que no dictó vinculación a proceso a Efrén N, por el delito de feminicidio a su pareja sentimental, Susana Cerón Zenteno, quien fue asesinada en noviembre de 2020.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta este miércoles en videoconferencia de prensa, quien aseguró que dicho juez de control sí ordenó la vinculación a proceso al expolicía, pero por el delito de desaparición forzada.

Lo anterior, luego de que, el pasado martes, se realizó la audiencia para definir el proceso legal de Efrén N, exelemento de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), quien presuntamente asesinó a Cerón Zenteno, también trabajadora de la dependencia, hace más de un año, pero al no haber pruebas suficientes lo declararon inocente por este hecho.

En este tenor, el mandatario poblano aclaró que el señalado continuará en prisión, pero por otro delito “de la misma gravedad” que el de feminicidio.

“No es que haya sido absuelto Efrén N, no lo vinculan a proceso por feminicidio, pero sí por desaparición forzada que es un delito de la misma gravedad”, definió.

Agregó que el día de la audiencia habló del tema con el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, quien le aseguró que se iban a presentar pruebas importantes para reencausarle el delito de feminicidio y que no quede en libertad, “está (en prisión) por el momento por desaparición forzada y la fiscalía analizará el caso para aportar nuevos elementos y se encauce por feminicidio”.

Cerón Zenteno fue hallada muerta a un costado del Periférico Ecológico luego de que fue reportada como desaparecida dos semanas antes, el 7 de noviembre de 2020, tras salir de su casa con su expareja y compañero de la SSP.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *