Hay 116 predios irregulares en zona de explosión de Xochimehuacán
Hay 116 predios irregulares en zona de explosión de Xochimehuacán. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Hay 116 predios irregulares en zona de explosión de Xochimehuacán
Familias de Xochimehuacan, aún sin aceptar reubicación tras explosión: DIF. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

Ante la explosión en San Pablo Xochimehuacan, las familias que resultaron afectadas aún no aceptan su reubicación, sin embargo, se continúa el diálogo con ellas, indicó Leonor Vargas Gallegos, del Sistema Estatal DIF (Sedif).

Aunque dijo que hay 54 actas firmadas por los jefes de familia de la zona que están de acuerdo para que se les reconstruyan sus casas, aún no hay un consenso para determinar en dónde lo harán, pues no se puede volver a construir en zonas irregulares.

“Aún no están definidas todas las viviendas que tenemos que mover a otras zonas (…), se está hablando con ellos (los afectados), todavía no hay firmas (para que acepten ser reubicados)”, explicó en videoconferencia de prensa.

Agregó que hasta el momento se han indemnizado a siete personas, además 42 continúan en el albergue, es decir diez familias.

En su participación, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob) estatal, dijo que van 59 casas demolidas y se han realizado reparaciones en 55 viviendas.

Detalló que el Registro Civil ha brindado atención a 126 personas y ha expedido 259 actas de nacimiento a las personas afectadas.

Siguen 7 hospitalizados

El secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, comentó que siguen los siete hospitalizados de los cuales tres están graves, uno de ellos intubado, y el resto se mantienen en una situación delicada.

Resaltó la situación de Pedro, quien está intubado con el diagnóstico del “Gran quemado” y con una neumonía grave.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en conjunto con Protección Civil trabajan en el dictamen para notificar a las casas en zonas de riesgo, siendo un total de 120.

Finalmente, Lorenzo Martínez, Director de Tenencia de la Tierra, dijo que van 230 interesados para regular sus predios, pero sólo han sido viables 60, además están realizando invitaciones a 408 personas para que puedan ingresar al programa.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *