AMLO hace entrega de galardones al Premio Nacional del Deporte
AMLO hace entrega de galardones al Premio Nacional del Deporte. Foto: gob.mx
AMLO hace entrega de galardones al Premio Nacional del Deporte
AMLO hace entrega de galardones al Premio Nacional del Deporte. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a lo más destacado del deporte en el último año, esto con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte.

El 29 de octubre, el Premio Nacional del Deporte 2021 reveló los nombres de los atletas, jueces, entrenadores y leyendas ganadores de este reconocimiento, pero no fue hasta este 24 de noviembre que el Palacio Nacional se vistió de gala con la visita de atletas de los galardonados.

Entre los reconocidos de las diferentes ramas estuvieron los siguientes nombres:

Deportista no profesional del año–Aremi Fuentes Zavala (halterofilia)

Deportista paralímpico del año–Mónica Olivia Rodríguez (atletismo)

Deportista profesional del año–Julio Urías (béisbol)

Entrenador del año–Jannet Alegría (taekwondo)

Juez y/o árbitro del año–Mayte Ivonne Chávez García (fútbol)

Reconocimiento a la trayectoria deportiva–Carlos Girón Gutiérrez (natación) y María Del Rosario Espinoza (taekwondo)

Durante el evento, el mandatario destacó el trabajo hecho por los atletas que han dejado el ejemplo a seguir para futuras generaciones. “Están demostrando a las nuevas generaciones que es el camino a seguir, un camino sano. Celebro que tengamos deportistas como Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela, y ahí va Julio Urías siguiéndole los pasos“, expresó.

De igual modo, Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), agradeció a los premiados que han puesto la bandera de México en lo más alto de sus respectivos deportes.

Por su parte, la taekwondoín multimedallista olímpica, Del Rosario Espinoza, resaltó el papel del deporte dentro de la sociedad mexicana. “Si en un país existen buenos deportistas, por lo tanto se entiende que en ese país existe una buena sociedad, este día aquí nos congrega un motivo especial, el reconocimiento al esfuerzo que se aporta para engrandecer el deporte mexicano, agradezco y me siento muy orgullosa de recibir este Premio Nacional de Deportes y compartir esta distinción con personas tan admirables”, señaló la deportista durante su discurso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *