Robledo resalta respaldo de AMLO al IMSS; se cumplió ante pandemia
Robledo resalta respaldo de AMLO al IMSS; se cumplió ante pandemia. Foto: Especial
Robledo resalta respaldo de AMLO al IMSS; se cumplió ante pandemia
Robledo resalta respaldo de AMLO al IMSS; se cumplió ante pandemia. Foto: Especial

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se dijo agradecido con el respaldo a su gestión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que se refrendó durante esta pandemia, cuando el Seguro Social supo cómo enfrentar dicha situación.

Lo anterior, al presentar su tercer informe de actividades ante el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador para clausurar los trabajos de la 112 Asamblea General y agradeció a los trabajadores del Seguro Social que enfrentaron al Covid-19 de manera humana y fraterna.

Durante su mensaje, afirmó que la mejor etapa de la institución está en el porvenir, en un futuro con bienestar para convertirlo en el eje del acceso universal a la salud y abrir las puertas de la seguridad social a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Robledo Aburto señaló que el IMSS enfrentó la pandemia por Covid-19 con el apoyo y confianza de López Obrador, “que nos mantuvieron de pie, a la altura de las circunstancias y con posibilidades de anunciar que la mejor etapa del IMSS está en el porvenir”.

Como parte de su informe, precisó que durante la pandemia, el IMSS atendió 1.5 millones de casos confirmados y 314 mil hospitalizados, de los cuales 33 mil son población sin seguridad social.

En su mensaje, López Obrador indicó que el IMSS “está en muy buenas manos” con Robledo Aburto, y destacó que el Seguro Social es una institución ejemplar y tripartita, y sus trabajadores se aplicaron “a fondo para enfrentar la pandemia del Covid-19 de manera humana y fraterna”.

Resaltó que se ampliará el sistema de IMSS-Bienestar para brindar servicios médicos y medicamentos gratuitos a la población que no cuenta con seguridad social, mediante un acuerdo con gobernadores.

Asimismo, indicó que el gobierno avanza en cuatro líneas de acción: el déficit de médicos generales y de especialistas en el país, mejorar la infraestructura, asegurar la distribución de medicamentos de manera gratuita en unidades médicas y regularizar la situación de muchos trabajadores de la salud.

Es necesario mencionar que este acto se realizó por primera vez en Palacio Nacional y acudió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, también estuvieron presentes 21 gobernadores, 12 secretarios de Estado, los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados.

E:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *