Banner Programa
En Puebla, Alemania realizará rally con clásicos de VW. Foto: Especial.

El 27 de noviembre se conmemoraran los 500 años de Resistencia y 200 años de la Independencia, a través de la Secretaría de Cultura estatal, la Embajada de Alemania en México, Volkswagen de México y el Colegio Humboldt, esto con un rally.

El evento lleva por nombre “Alemania celebra a México”, en el cual se tendrá una caravana de 50 vehículos clásicos de la marca alemana hechos en Puebla, por lo que el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, invitó a la población a presenciar el recorrido.

El rally tiene planeado pasar por sitios representativos como es la Fuente de los Frailes, la Fuente de Motolinía y el Monumento a Juárez.

Por su parte, Mirko Schilbach, ministro-consejero de la Embajada de Alemania en México, destacó que desde 1964, año en el que Volkswagen se asentó en el municipio de Cuautlancingo, los mexicanos han tenido una creciente participación en la historia industrial de Alemania.

De misma forma, mencionó que fue en esta empresa donde se fabricó, en 2003, el último tradicional vehículo “Vocho” del mundo; por ello, resaltó la importancia de fortalecer los lazos colaborativos entre ambos países.

En su mensaje, Thomas Czaska, director del Colegio Humboldt, celebró que la institución a su cargo sea anfitriona del punto de salida dentro este Rally Conmemorativo, ya que desde 1911, año en que se fundó el Colegio Humboldt de Puebla, ha sido testigo del vínculo que se creó entre ambas naciones.

Al hacer uso de la palabra, Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación de la Volkswagen, mencionó que la empresa alemana participará en este Rally Conmemorativo con algunos autos de los modelos: Safari, Combi, Sedán, Brasilia, Caribe, entre otros, que fueron parte de la historia que se construyó en Puebla.

En caso de estar interesado sobre el recorrido de este evento, pueden consultarse las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla en Facebook y @CulturaGobPue en Twitter, así como la siguiente página: http://sc.puebla.gob.mx/rallyalemaniamexico.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *