Banner Programa
Aplazan a noviembre renovación de CDH; Omar Siddhartha, encargado de despacho
De 40 recomendaciones emitidas por CDH en 2021, apenas 6 fueron cumplidas. Foto: Facebook / CDHPuebla
Aplazan a noviembre renovación de CDH; Omar Siddhartha, encargado de despacho
CDH inicia expediente por enfrentamiento en Tecamachalco. Foto: Facebook / CDHPuebla

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició un expediente de queja por el enfrentamiento entre policías municipales de Tecamachalco y agentes ministeriales de Tecamachalco, que terminó en la muerte de tres de estos últimos.

En un comunicado de prensa, el organismo autónomo, a cargo de Félix Cerezo Vélez, indicó que, a través del monitoreo de medios, tuvo conocimiento de que el 20 de este mes, ocurrieron las ejecuciones de los ministeriales.

“De un análisis de lo sucedido, este organismo observó que los hechos son presuntamente atribuibles a personal de la Policía Municipal”, por lo que la CDH inició una investigación con el expediente 5081/2021.

Por ello, visitadores acudieron al Complejo Metropolitano de Seguridad C-5, con sede en Cuautlancingo, donde entrevistaron a ocho efectivos detenidos, quienes denunciaron “la forma de su detención así como actos de incomunicación”.

Cabe mencionar que, este martes, familiares de tres de los detenidos sostuvieron que los efectivos estaban en otro sector cuando ocurrieron los homicidios, así como acusaron que están incomunicados y no han podido verlos.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *