Alemania, con inversión en industria verde en Puebla para 2022
Alemania, con inversión en industria verde en Puebla para 2022. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Alemania, con inversión en industria verde en Puebla para 2022
Alemania, con inversión en industria verde en Puebla para 2022. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

Para 2022, Alemania contempla una serie de inversiones en Puebla dirigidas a la industria verde, farmacéutica, así como a la automotriz, reveló Mirko Schilbach, ministro consejero de la embajada alemana en México.

En entrevista tras participar en la rueda de prensa para la presentación del Rally Conmemorativo “Alemania celebra a México”, indicó que es importante fortalecer las inversiones en la entidad que pararon por la pandemia de Covid-19.

“Estamos buscando a parte de la industria tradicional, como la automotriz, inversión en el área farmacéutica y en temas nuevos como el hidrógeno verde, en la industria verde (…), habrán más inversiones para productos nuevos, de productos del futuro en Puebla”, señaló.

Comentó que en este año y el anterior, las inversiones bajaron, pero se espera que se recuperen para 2022 en la entidad, a la que reconoció como una de las más atractivas en el país, en conjunto con el Bajío y los estados del norte.

30 restaurantes, afectados por obras en CH

En entrevista por separado, también este martes, Olga Mendéz Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, señaló que por las obras que se realizan en la calle 5 de Mayo, se verían afectados hasta 30 restaurantes.

Por ello, pidió al ayuntamiento establecer medidas para evitar afectar a los locatarios de esa zona.

Mendéz Juárez también afirmó que el sector apoyará a policías municipales con comedores que les ofrezcan la venta de desayunos con costo de 30 a 50 pesos a favor de su economía y de su nutrición.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *