viernes 3 de diciembre de 2021
10.8 C
Puebla
viernes 3 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Van 14 policías asesinados en Puebla hasta noviembre; es octavo lugar

-Publicidad-

Puebla, séptimo con más gasto por violencia criminal; destinó 203 mmdp en 2019
Van 14 policías asesinados en Puebla hasta noviembre; es octavo lugar. Foto: indicedepazmexico.org

Con el reciente asesinato de tres ministeriales en Tecamachalco, Puebla se posicionó como el octavo estado con mayor número de homicidios de este tipo; hasta el 22 de noviembre de este 2021 la entidad acumula 14 elementos de seguridad ultimados.

De acuerdo con conteo de Ángulo 7, con los hechos registrados en Tecamachalco, en el estado de Puebla irían ya 14 uniformados asesinados, pues hasta septiembre la organización Causa en Común tenía registrados 11 de estos homicidios.

En Puebla, el más reciente hecho de violencia letal contra este sector se registró cuando tres policías ministeriales fueron emboscados por elementos de la Policía de Tecamachalco, cuando estaban en dicha localidad para atender un hecho delictivo.

-Publicidad-

Tras los hechos, el jefe de Seguridad de ese municipio fue detenido, su escolta, así como otros 12 policías para determinar su posible  participación. Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no se permitirán “estrategias exculpatorias” por parte de las autoridades de dicho municipio.

El conteo de Causa en Común hasta septiembre de 2021, indica que los asesinatos de policías en la entidad poblana se han registrado en los municipios de Xicotepec, Huejotzingo, Tlaucingo, Puebla capital, San Felipe Teotlalcingo, Tochtepec, San Andrés Cholula, Teopantlán.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -