domingo 5 de diciembre de 2021
14.9 C
Puebla
domingo 5 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Reconocen a académico de BUAP por trayectoria en derechos de animales

-Publicidad-

Reconoce a académico de BUAP por trayectoria en derechos de animales
Reconoce a académico de BUAP por trayectoria en derechos de animales. Foto: Especial

El académico de la licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, Erick Gómez Tagle López, fue reconocido con la “Espada Rudis” por su trabajo en investigación jurídica, derechos humanos y derechos animales.

El reconocimiento fue otorgado por del comité organizador de la Séptima Cumbre Mundial de Expertos Forenses y el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente, en Tijuana, Baja California Norte.

Dentro de las investigaciones realizadas por el doctor está es la más reciente: Bienestar y crueldad animal, diagnóstico y propuestas para su atención integral, el cual fue publicado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

-Publicidad-

La investigación trata sobre la propuesta de un marco legal que garantice los derechos de los animales, tanto de compañía, trabajo, servicio o consumo humano; el maltrato y crueldad animal es un problema social y un delito recientemente tipificado, del cual aún falta legislar, de acuerdo con el investigador de la BUAP, quien obtuvo las medallas Gabino Barreda y Antonio Caso, de la UNAM.

Además, dentro de la investigación se pueden encontrar varios apartados, en el cual  establece definiciones y precisiones para el análisis. Por ejemplo, qué es un animal, qué es el especismo, qué es el dolor y el sufrimiento, entre otros conceptos.

Esta obra contó con la participación de  criminólogos, abogados, psicólogos y sociólogos. Destaca, también, el apoyo del gobierno del estado, a través del Concytep, así como de asociaciones civiles y organismos no gubernamentales.

- Publicidad -

Tagle López cuenta con más de 50 publicaciones sobre problemas sociales significativos de nuestro país como lo son injusticia social, derechos humanos, trata de personas, pornografía infantil, narcoviolencia y, en su más reciente obra, el maltrato y la crueldad contra las especies animales no humanas.

El académico considera que los legisladores y los tres niveles de gobierno priorizan otros problemas y relegan la criminalidad hacia los animales, por lo que él ha decidido levantar la voz mediante sus investigaciones, para que los animales y su derecho se respete.

Para que esto se logre, Tagle López busca que la ciudadanía sea partícipe, ya que de esta forma se obtendrá la concientización ciudadana, lo que derivaría a la adopción y estos puedan dar una manutención responsable de animales de compañía.

-Publicidad-

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -