¿Participaste en “De tradición y nuevas rolas”? Checa los resultados
¿Participaste en “De tradición y nuevas rolas”? Checa los resultados. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura dió a conocer las ocho piezas musicales en lenguas originarias que conformarán el 8º Encuentro nacional “De tradición y nuevas rolas”, irán al campamento musical y el concierto del encuentro en 2022 y recibirán 20 mil pesos.

Se recibieron propuestas de los estados de Campeche, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, en mazateco, maya, purhépecha, totonaco, zapoteco y zoque. Las ocho propuestas serán parte del concierto De tradición y nuevas rolas que se realizará en Chapultepec, que será grabado y publicado como una producción discográfica.

Además, de acuerdo a la convocatoria el apoyo de 20 mil pesos será para realizar el videoclip de su canción, que será presentado en el marco de las actividades del 8º Encuentro Nacional; de igual forma, durante los siete días del Campamento musical en el Complejo Cultural Los Pinos, participarán en talleres y clínicas coordinadas por destacadas personalidades del ámbito musical.

Si eres uno de los postulantes consulta los resultados aquí, o bien ingresa a los sitios de la Secretaría de Cultura o Contigo en la distancia, en la sección convocatorias. Las ocho piezas musicales en lenguas originarias fueron elegidas en el marco de la convocatoria publicada en agosto, que invitó a músicas, músicos, compositores y compositores.

En esta ocasión el rango de edad era de entre 16 y 25 años y debían  pertenecer a algún pueblo originario a participar con una composición original e inédita en el género de su preferencia. Si no pudiste aplicar y eres parte de uno de los pueblos indígenas y quieres mostrar la riqueza cultural del tu hogar,  tranquilo aquí te dejamos otra convocatoria por parte de Imcine.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *