¡Pericos, en la gran final del sur de la liga invernal!
¡Pericos, en la gran final del sur de la liga invernal!. Foto: pericosdepuebla.com
¡Pericos, en la gran final del sur de la liga invernal!
¡Pericos, en la gran final del sur de la liga invernal!. Foto: pericosdepuebla.com

El Club Pericos de Puebla, después de diez series disputadas, finalizó la fase regular de la Temporada Invernal 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como el mejor equipo de la zona sur, asegurando su pase a la final de la división.

El pasado domingo, el conjunto de los Pericos cerró su campaña regular con su último juego de su última serie en casa contra los Guerreros de Oaxaca. Si bien, los de la costa sur del pacifico se llevaron el triunfo por 7-6, asegurando la serie por 21, el único triunfo en la secuencia por parte de los poblanos le dio a los emplumados el puesto de honor en la cima de la tabla.

De este modo, la novena verde, escuadra que desde que inició el torneo dominó el sur, terminó por consolidarse como el líder indiscutible de la zona, consiguiendo en 30 partidos 10 victorias por 12 descalabros, esto para un promedio final de 0.600, sacándole un partido de diferencia a su más cercano perseguidor, y además consiguiendo su boleto a la ronda final.

Para dicha final, los Pericos se verán frente a frente con el segundo lugar de la tabla, el combinado de los equipos del Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán, novena que terminó con 17 duelos a favor por 13 en contra, para un promedio de 0.586.

Pericos contra Águilas y Leones

A lo largo de la campaña, ambos finalistas se enfrentaron en tres series, las cuales terminaron con números favorables para los de la “Angelópolis”, con un 2 a 1 en secuencias y 6 a 3 en triunfos por juego.

En la primera serie disputada entre los dos equipos, los veracruzanos y yucatecos consiguieron quitarle el invicto de secuencias al equipo poblano venciendo en el Estadio Hermanos Serdán. Aunque más adelante, “Los verdes” se desquitaron en tierras del estado de Veracruz, y posteriormente se vengaría de la derrota en casa, ganando frente a la afición de la capital de Puebla.

Con respectos a los juegos de la final, ha programado su inicio para el martes 23, cuando el vencedor será aquel que acumule primero cuatro victorias a lo largo de 7 partidos. La secuencia arrancará en Puebla, desde el “Nido Verde” en punto de las 19:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *