Gestión pasada de Chignahuapan dejó 30 obras sin terminar: edil
Gestión pasada de Chignahuapan dejó 30 obras sin terminar: edil. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Gestión pasada de Chignahuapan dejó 30 obras sin terminar: edil
Gestión pasada de Chignahuapan dejó 30 obras sin terminar: edil. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

El alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, dio a conocer que la administración pasada de Francisco Javier Tirado Saavedra dejó hasta 30 obras públicas sin terminar, relacionadas a calles y escuelas.

En entrevista este lunes al término de la presentación de la 25 Feria Nacional del Árbol y la Esfera, comentó que aún está en análisis el proceso de entrega-recepción, por lo que no se sabe cuál es el monto de lo que falta por concluir de estas obras.

Indicó que también quedó pendiente la finalización de la Casa de Justicia y obras en el centro de inteligencia, además se han identificado algunas irregularidades, sin especificar, en temas administrativos ni procesos jurídicos.

“Estamos en la espera de nuestra autoridad competente, pero nuestra comisión de entrega-recepciòn sí ha señalado varias cosas que se tienen que corregir en esta primera etapa de observaciones”, comentó.

Cabe recordar que en octubre pasado, Rivera Nava acusó que la gestión pasada dejó sólo 27 mil pesos a su gobierno para terminar el año, por lo que habría problemas en el pago de la nómina y servicios.

Aumento de policía al 40%

En otro tema, refirió que en estas primeras semanas ha logrado aumentar en 40 por ciento los elementos de seguridad pública, teniendo a la fecha 120 agentes municipales, viales y proximidad.

Otro asunto que su administración planea concretar en tema de seguridad, agregó, es triplicar el número de cámaras de videovigilancia, ya que actualmente cuentan con alrededor de 100 en los puntos más importantes del municipio.

Además, aseguró que se reforzará la seguridad de manera coordinada con el estado y los municipios colindantes durante la Feria del Árbol y la Esfera.

Sobre los apoyos a causa del huracán “Grace” que azotó a Puebla en agosto pasado, comentó que todavía hay asuntos pendientes por atender como la reparación de algunos caminos y vías rurales, que se esperan resolver en enero.

Concluyó comentando que hace falta dar atención en temas de vivienda e insumos, a al menos a 100 personas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *