Banner Programa
“Festival Vaniloquio” dejará 3.5 mdp en derrama económica; inicia el viernes
“Festival Vaniloquio” dejará 3.5 mdp en derrama económica; inicia el viernes. Foto: Especial
“Festival Vaniloquio” dejará 3.5 mdp en derrama económica; inicia el viernes
“Festival Vaniloquio” dejará 3.5 mdp en derrama económica; inicia el viernes. Foto: Especial

La edición 30 del “Festival Vaniloquio” es una de las actividades para reactivar la economía, apostando por la organización y promoción de actividades como ésta, la cual se prevé que genere 3.5 millones de pesos en derrama, del 26 al 28 de noviembre en San Pedro Cholula.

La alcaldesa Paola Angon Silva señaló que el gobierno municipal continúa trabajando en la recuperación y dignificación de espacios públicos con el fin de impulsar este tipo de actividades, como se hará para las fiestas decembrinas, donde se están preparando diferentes sorpresas para la ciudadanía, entre ellas una pista de hielo.

Refirió que durante los eventos del Vaniloquio 2021 se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mayor tranquilidad de los habitantes de San Pedro Cholula, visitantes y turistas, sin descuidar las medidas sanitarias al estar en plena pandemia.

En su oportunidad, Jorge Ojeda, secretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, dio a conocer que durante la semana del Vaniloquio se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento, con una asistencia estimada de 4 mil visitantes y una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

Detalló que  para el viernes 26 a las 18:30 horas, en el atrio del Convento de San Gabriel, se presentará la Sinfónica Juvenil de Puebla y a las 19:45 horas, frente a Casa del Caballero Águila habrá una función de ballet folklórico.

Para el concierto de campanas están involucradas la Parroquia San Pedro, el convento de San Gabriel, el Santuario de los Remedios, las iglesias de Santo Entierro, San Miguel, San Pedrito, la Capilla Real de Naturales y San Juan Calvario.

Es importante señalar que todas las actividades del Vaniloquio 2021 son gratuitas y contarán con los protocolos de seguridad pública y prevención sanitaria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *