¿En busca de Nacimiento? En Amozoc hay artesanales de hasta 80 cm
¿En busca de Nacimiento? En Amozoc hay artesanales de hasta 80 cm. Foto: diariodequeretaro.com.mx
¿En busca de Nacimiento? En Amozoc hay artesanales de hasta 80 cm
¿En busca de Nacimiento? En Amozoc hay artesanales de hasta 80 cm. Foto: diariodequeretaro.com.mx

Si andas buscando un Nacimiento, en el municipio de Amozoc, Puebla, podrás encontrar figuras con variedad de tamaños, colores y precios, además de que son artesanales, hechas por los alfareros del lugar con meses de anticipación para la temporada navideña.

En el lugar existen numerosos talleres (muchos de ellos familiares) que se dedican a la creación de las figuras que integran los Nacimientos, pastores, niño Jesús, María, José, Reyes Magos, Ángel, animales y escenarios, que sirven para hacer la representación del nacimiento del niño Dios, de acuerdo con las tradiciones de la religión católica.

En los diferentes establecimientos se pueden encontrar figuras que van desde los 15 hasta los 80 centímetros, aunque si el cliente lo requiere se pueden hacer figuras que alcanzan más del metro.

Los Nacimientos de Amozoc son tan populares que visitantes de otros países, principalmente Estados Unidos, llegan a comparar estas artesanías.

Lo interesante de visitar los establecimientos de Nacimientos en este municipio es que hay variedad para todos los gustos y presupuestos, además de que si vas con tiempo puedes pedir alguna figura hecha a la medida de las necesidades del cliente.

Amozoc se encuentra a casi 22 kilómetros del centro de Puebla capital, un tiempo estimado de 35 a 40 minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *