Gobierno de Puebla hará “trajes a la medida” para concretar inversión
Con manufactureras y autos, IED de Puebla se triplica en trimestre 1 de 2022. Foto: Especial
Gobierno de Puebla hará “trajes a la medida” para concretar inversión
Puebla capta 217.4 mdd de IED durante tercer trimestre del año; crece 35.3%. Foto: Especial

Durante el tercer trimestre del año (julio a septiembre), Puebla captó 217.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa 35.3 por ciento más respecto al periodo de abril a junio, cuando sumó 161.5 millones y 3.8 veces más que el de 2020. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía (SE) de Puebla, que señaló que con esta cifra la entidad ocupó el lugar 10 a nivel nacional con mayor recurso, de acuerdo con el Registro Nacional de Inversión Extranjera de su homóloga federal.

Agregó que los 217.4 millones de dólares representan el 4 por ciento del total de IDE que hubo en el país en ese lapso. 

La dependencia indicó que la diferencia entre el segundo y tercer trimestre de este año son 55.9 millones de dólares, mientras que son 140.1 millones más que los 77.3 millones que se contabilizaron entre julio y septiembre, pero del año pasado.

En lo que respecta a la procedencia de flujos de inversión, el 37.9 por ciento provino de Estados Unidos, el 24.8 por ciento de Francia y el 12.3 por ciento de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por lo que son tres países de los que concentran la mayor parte.

Otras naciones que radicaron inversión en Puebla en el tercer trimestre fueron Alemania, Canadá, España e Italia, entre los que se divide el 25 por ciento restante. 

53.5% fue por flujo de capital en sectores

Aseveró que el 53.5 por ciento de los flujos de capitales foráneos en el estado fue por sectores de actividad, de los cuales la industria del plástico y hule fue el 28.8 por ciento, las instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil el 12.1 por ciento. 

Mientras, la fabricación de equipo de transporte registró el 8.6 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica colaboró con el 4 por ciento. 

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *