Así será la jornada de 2da dosis Covid en 23 municipios de Puebla
Así será la jornada de 2da dosis Covid en 23 municipios de Puebla. Foto: EsImagen
Así será la jornada de 2da dosis Covid en 23 municipios de Puebla
Así será la jornada de 2da dosis Covid en 23 municipios de Puebla. Foto: EsImagen

Del martes 23 al sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik contra el Covid-19 en 23 municipios de Puebla, incluyendo la zona conurbada; también se aplicará la primera dosis de AstraZeneca a personas rezagadas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, que señaló las personas rezagadas de 18 años en adelante deberán acudir a cualquiera de los 23 módulos de aplicación más cercanos a su domicilio, los cuales estarán abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, informó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Sanctorum sustituirá al punto de vacunación ubicado en el Centro Recreativo El Ameyal, por lo que quieres recibieron la primera dosis en dicho sitio deberán acudir a la unidad médica mencionada.

Por su parte, quienes recibieron la primera dosis en el punto masivo de la Unidad Deportiva de la VW, ahora deberán acudir al Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula.

Las demarcaciones incluidas en esta jornada de vacunación son Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Cuautlancingo, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingo, Libres, Quecholac, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y Tlacotepec de Benito Juárez

Por su parte, las embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía respetar los lineamientos de día, hora y lugar conforme a la aplicación de la primera dosis, mientras que a la población rezagada, consultar la ubicación del módulo más cercano a su domicilio.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Para acudir, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *