Banner Programa
Suprema Corte debe moderar opulencia y frenar privilegios: Monreal
Monreal choca con 3 presidenciables: “hacen campaña anticipada”. Foto: ricardomonrealavila.com
Suprema Corte debe moderar opulencia y frenar privilegios: Monreal
Suprema Corte debe moderar opulencia y frenar privilegios: Monreal. Foto: ricardomonrealavila.com

En un reclamo más a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, urgió al máximo tribunal de México moderar la opulencia, combatir la corrupción y frenar sus privilegios. 

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llamó a la SCJN a actuar con “congruencia”, pues acusó que “la rodean al menos 40 excesos que la vuelven una casta inconsecuente”, respecto a los cuales no dio más detalles. 

De esta manera, el líder morenista continúa su arremetida en contra de la Suprema Corte, surgida la semana pasada luego de que este tribunal declaró inconstitucional la ampliación de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aprobada por el Senado.

En la sesión de la SCJN, el pasado 16 de noviembre, los ministros criticaron el proceso legislativo para ampliar el mandato del ministro presidente y acusaron intromisión del Senado en la Corte. 

Ante estos señalamientos, Ricardo Monreal aseveró el viernes que no los aceptaba y reveló que, desde la misma SCJN, se impulsó la ampliación de la presidencia de Zaldívar Lelo de Larrea, que finalmente no obtuvo consenso entre los ministros.

La frustrada reforma también era impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostenía que era necesaria para que Zaldívar Lelo de Larrea se hiciera cargo de implementar la reforma al Poder Judicial. 

Sin embargo, desde inicios de agosto, el ministro presidente anunció el declive de la propuesta al desistir de ampliar su mandato, pues no consiguió el respaldo de sus compañeros tras tres meses de negociaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *