Con poca afluencia, termina vacunación Covid para 18 y más en Puebla capital
Con poca afluencia, termina vacunación Covid para 18 y más en Puebla capital. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Con poca afluencia, termina vacunación Covid para 18 y más en Puebla capital
Con poca afluencia, termina vacunación Covid para 18 y más en Puebla capital. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

Este domingo, se realizó el último día de vacunación contra Covid-19 en la ciudad de Puebla para la aplicación de segundas dosis a los mayores de 18 años, con una afluencia menor a diferencia de los días pasados, pues esta ocasión no se recibieron a rezagados.

Así se comprobó en un recorrido realizado esta mañana en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, uno de los puntos masivos para esta jornada, en dónde se mostró una buena organización, pero poca participación de los jóvenes.

En las inmediaciones, se notaba un ligero movimiento por parte de los poblanos que iban llegando, algunos motivados porque por fin complementarían su esquema, mientras otros, nerviosos, por la posible reacción del biológico en su cuerpo.

El lugar se notaba activo, motivado en gran parte por los vendedores ambulantes que ofrecían desde lapiceros, copias, hasta antojitos típicos y bebidas frías para amenizar el calor.

Fila vacía

La única fila se mostraba casi vacía y los pocos que iban llegando entraban de manera inmediata, debido a la buena organización por parte de los voluntarios.

“Está bastante fluido, es el día que menos gente hemos recibido de toda la jornada, la fila está avanzando muy rápido y en 15 minutos están saliendo de la vacuna“, comentó Andrea, voluntaria y estudiante de la institución.

Por su parte, Fabiola, vendedora de lapiceros, consideró que la baja participación se debe a que, en este punto, solo aplican segundas dosis a los de 18 a 29 años, y no para rezagados, situación que se refleja en la venta de sus productos, la cual ha disminuido.

“Muy flojas las ventas el día de hoy -domingo-, el miércoles y jueves también estuvieron igual, los demás días fueron más o menos, el más fuerte fue el sábado y el viernes en la tarde, (…) sólo he vendido dos cajas de lapiceros, cuando a esta hora en otros días ya voy seis“, comentó.

Es de señalar que en días pasados la respuesta fue mejor, viéndose reflejada en la fila y en el tráfico que provocaba la afluencia de personas en este punto, caracterizado por la buena organización que ha tenido desde la aplicación de la primera dosis.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *