Biografia-JesusLemusPerez

El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, tiene mucho que explicar sobre lo qué realmente pasa en el municipio, donde lamentablemente fueron asesinados tres elementos de la Fiscalía General del Estado.

En algo tiene razón el alcalde, la inseguridad de esta demarcación no es nueva y en 30 días de mandato no se borrará de un plumazo.

Sin embargo, no debe pasar por alto, que él tiene responsabilidad en la contratación de Alejandro Santizo, quien hasta el viernes por la noche era su titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por lo tanto, no tendría que, y como hoy se dijo en la ceremonia luctuosa de esas víctimas, “buscar estrategias exculpatorias” de lo que realmente se vive en este municipio.

Y es que, entre sus estrategias exculpatorias, se encuentra la burda justificación de que hubo una presunta confusión de los agentes caídos con presuntos delincuentes, que por sus policías municipales decidieron abatirlos durante la balacera del viernes por la noche.

Sin embargo, esa teoría no aplica y no lo digo yo, lo confirmó la propia Fiscalía General del Estado, al revelar que sus agentes murieron lamentablemente con disparos en la cabeza.

¿Eso es confundirlos con delincuentes?

¿Acaso los policías de Tecamachalco no conocían los protocolos para detener delincuentes?

¿Incrementarán las estrategias exculpatorias?

Las preguntas anteriores, lleva a otro cuestionamiento más fuerte.

¿Ignacio Mier Bañuelos tendría que pedir licencia indefinida como alcalde hasta resolver los lamentables hechos de Tecamachalco?

La respuesta la tendrán ustedes, sin embargo, trasciende que el propio alcalde escribió en sus redes sociales que podría dejar su encomienda, aunque minutos más tarde borró ese mensaje.

Mientras son peras o manzanas, algo es cierto, el alcalde señaló que no tiene condiciones para seguir controlando la seguridad del municipio, que por eso implora el apoyo del gobierno del estado, para que tome el control de este rubro antes de que los hechos delictivos aumenten.

Sin embargo, insisto, desde Casa Aguayo, ya le dijeron que no debe buscar estrategias exculpatorias.

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si salen de casa que sea con doble cubre boca porque el virus ahí sigue y podría crecer a partir de diciembre.

La frase

“No juegues con la seguridad. Es la cosa más peligrosa en el mundo.

Hugh Walpole

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.