Banner Programa
Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Hay permisos para obras en CH, insisten regidores afines a Rivera. Foto: Twitter / @GobernacionPue
Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Habrá cierres viales por 1 mes en la 5 de Mayo por obras; invierten 37.5 mdp. Foto: Twitter / @GobernacionPue

Debido a que el ayuntamiento retomará los trabajos de rehabilitación del corredor 5 de Mayo, se tendrán cierres viales en las intersecciones de la 2, 4, 8, 10, 12, 14 y 16 Poniente del 21 de noviembre al 18 de diciembre; la inversión es de 37.5 millones de pesos.

Así lo dieron a dieron a conocer, en rueda de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Vélez Tirado y la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, quien señalaron que el proyecto fue licitado por la anterior administración.

Mencionaron que solo se hicieron unos cambios técnicos, pues es prácticamente lo mismo, solo que el gobierno municipal anterior ya no le dio tiempo ejecutarlo y por ello es que ahora lo pondrán en marcha, ya que pasó la temporada del “Buen Fin”.

Por una parte, Vélez Tirado refirió que entre los trabajos que se harán igual se contempla las luminarias, las cuales serán cambiadas por led, así como se buscará aumentar los puntos en inmuebles para tener una zona más segura.

Refirió que con esto se busca mejorar la imagen urbana de esta zona del centro de la ciudad, por lo que se hará la colocación de señalamiento en intersección y calles inmediatas, demolición de cruceros, cajeo a 40 centímetros, verificación de instalaciones de servicios y dentellones.

Además de la nivelación de las intersecciones, instalación de concreto fluido y estampado, así como la realización de acabados finales.

El funcionario municipal informó que serán cuatro semanas en las que se estarán haciendo estás obras, por lo que los 37 millones 564 mil 168 pesos que costarán son recursos que les dejó la anterior administración.

Por su parte, Vidal Castelán comentó que los cierres serán día y noche, ya que se esperaron a que pasara la temporada del Buen Fin para no afectar los comercios de esta zona, por lo que pidió a los poblanos tomar sus precauciones durante estos trabajos.

Cierres son por cuatro semanas

Explicó que como parte del proyecto se contempla intervenir 65 fachadas sobre el corredor, además del cambio se más de 200 anuncios de los comercios que están a lo largo de la calle 5 de Mayo, cuyo costó correrá a cargo del ayuntamiento.

“Recibíamos un Centro Histórico en deterioro grave en cuanto a sus espacios públicos y en torno al patrimonio con el que cuenta en esta calle, cuanta con múltiples detalles que nos dicen que requiere atención urgente, debido a la presencia de grafiti, vandalismo y encharcamientos, lo que está ocasionando una mala imagen”, remarcó.

En ese tenor, los cierres viales que se tendrán en la semana de 21 al 27 de noviembre son en la intersección de la calle 5 de Mayo y la avenida 2 Oriente- Poniente, y del 28 de noviembre al 4 de diciembre será en los cruceros de las esquinas de la 4 y 16 Oriente- Poniente.

Mientras que de 5 al 11 de diciembre el cierre será en las intersecciones de la calle 5 de Mayo y las avenidas 8 y 12 Oriente- Poniente, mientras que del 12 al 18 del mes que entra será en los cruceros de la 10 y 14 Oriente- Poniente.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *