Minera busca remover 4.3 hectáreas de encino para extraer arcilla en Honey
Niegan permiso a minera que pretendía remover 4.3 hectáreas de encino en Honey. Foto: Ecsa
Minera busca remover 4.3 hectáreas de encino para extraer arcilla en Honey
Semarnat rechaza banco de extracción de arena a cielo abierto en Tlahuapan. Foto: Ecsa

La Semarnat no aprobó la manifestación de impacto ambiental de un banco de extracción de arena en el municipio de Tlahuapan, para el cual se requería la explotación a cielo abierto, técnica que ha sido señalada por generar fuertes impactos ambientales.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica número 51 de este año, el proyecto fue ingresado por Adolfo Ramírez Macías el día 2 de septiembre de 2021, con el folio 21PU2021MD082.

El proyecto consistiría en aprovechar para su venta el material existente en el terreno ubicado en el municipio de Tlahuapan, Puebla, mediante la explotación a cielo abierto, mediante franjas de 10 metros de ancho estabilizando mediante taludes a los costados, obteniendo un solo tajo.

Según el promovente, actualmente el terreno sufre derrumbes constantes debido a que el material presente es arena, y pocos árboles. Añadió que el proyecto consta del aprovechamiento de 179 mil 485.88 metros cúbicos de dicho material.

Proyectos en Eloxochitlán y Francisco Z. Mena

A su vez, el municipio de Eloxochitlán ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto para la construcción de apertura de camino Atexacapa – Tlacotepetl del km. 0+000.00 al km. 2+757.00 de 2.75 kilómetros.

Cabe mencionar que anteriormente, el ayuntamiento de dicho municipio solicitó a la dependencia federal evaluar su proyecto de modernización del camino al barrio Tepetlampa de la localidad de Zacacoapan, que tiene como objetivo traer beneficios sociales y comerciales a los habitantes de esa región.

Mientras que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, solicitó la autorización para la construcción y ampliación de la red de drenaje y alcantarillado sanitario de las localidades de Plan de Arroyo, Moctezuma El Guayabal y Jaltocan, en el municipio de Francisco Z. Mena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *