Plaza San Pedro, sin recursos para pagar deuda con Soapap: apoderado
Plaza San Pedro, sin recursos para pagar deuda con Soapap: apoderado. Foto: EsImagen
Plaza San Pedro, sin recursos para pagar deuda con Soapap: apoderado
Plaza San Pedro, sin recursos para pagar deuda con Soapap: apoderado. Foto: EsImagen

Ante la clausura de Plaza San Pedro por parte de Soapap, el apoderado legal, Julio Santos Lozano, pidió la intervención de las autoridades para evitar el cierre total, además se dijo “imposibilitado” económicamente para pagar la deuda de 6 millones de pesos por el servicio de agua.

Esto, luego de que la plaza, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula fuera cerrada parcialmente el pasado 13 de noviembre por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), tras una revisión de descargas de aguas residuales.

Santos Lozano aclaró que la clausura fue por el desecho de este líquido de manera irregular, y no por la falta de pago del consumo de agua, sin embargo reveló que sí existe un adeudo con Concesiones Integrales, es decir Agua de Puebla de 6 millones de pesos, el cual no se ha pagado porque tienen un juicio de amparo debido a las “excesivas” tarifas.

Si bien no se negó a pagar la deuda, dijo que en este momento están “imposibilitados”, ya que la situación económica de la plaza no es favorable en este momento, al decir que se encuentran en un proceso de recuperación tras los estragos derivados de la pandemia.

“En este momento se está llevando a cabo el cierre por parte de Soapap (…), lo cual constituye un delito de privación ilegal de la libertad, por eso llamó al gobernador (Miguel Barbosa Huerta) y al director general de Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz, a ser empáticos con esta situación”, manifestó.

Agregó que tiene pagos vencidos de 900 mil pesos por parte de condominios por el uso de este recurso, pero la mayoría si están al corriente de sus pagos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *