Impugnación de Huerta, batalla perdida; asumiré dirigencia del PAN: Díaz
Impugnación de Huerta, batalla perdida; asumiré dirigencia del PAN: Díaz. Foto: EsImagen
Impugnación de Huerta, batalla perdida; asumiré dirigencia del PAN: Díaz
Impugnación de Huerta, batalla perdida; asumiré dirigencia del PAN: Díaz. Foto: EsImagen

Augusta Díaz de Rivera Hernández, virtual dirigente del PAN en Puebla, dijo la impugnación que presente Genoveva Huerta Villegas contra los resultados de la elección interna “batalla perdida”, por lo prevé asumir el cargo entre finales de diciembre y principio de enero.

En entrevista realizada este viernes, tras acudir a la inauguración de la casa de gestión del diputado federal Mario Riestra Piña, la panista manifestó que tiene las actas de escrutinio de los más de 30 paquetes que supuestamente desaparecieron y jurídicamente esto es suficiente para demostrar como estuvo el conteo en esos centros de votación.

Sostuvo que dichos paquetes tuvieron que haber sido resguardados por la Comisión Organizadora Estatal (COE) y el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual no se hizo, pero aseguró que, aunque estuvieran contabilizados, de todos modos, ganarían.

“La verdad es que no tiene algún argumento, digo, seguramente la va presentar (la impugnación), pero igual se la vamos a ganar. No tiene ningún elemento, y aunque lo haga igual se la vamos a ganar, por esto ya todos estamos pensando en trabajar en el partido”, asentó.

Recordó que el jueves pasado la COE emitió el acta en la que muestra que tienen la mayoría de votos junto con su compañero de fórmula, Marcos Castro Martínez, por lo que ahora solo falta que sea validado a nivel nacional para poder tomar protesta.

Toma de protesta seria en diciembre

Explicó ya solo es cuestión de trámite, por lo que el proceso que sigue ahorita es que la COE debe mandar la información a la Comisión de Justicia nacional y a su vez ésta la debe remitir al CEN para que quede validado, por lo que depende de los tiempos de ambas instancias partidistas.

Sin embargo, Díaz de Rivera Hernández comentó que mientras esto sucede se encuentra trabajando en el plan que tendrá dentro de la dirigencia, por lo que se visitará a los panistas de todo el estado para para hacer del PAN un partido “fuerte y triunfador” para 2024.

“Estamos confiados con el triunfo y ya pensado en trabajar con los panistas, yo ya me estoy enfocando en el futuro, esperando nada más que se valide, yo creo que se va a llevar gran parte de diciembre, entonces sería a finales del siguiente mes o a principios de enero la toma de protesta”, remató.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *