Tras amago de denuncia, Covax dará a México 10 millones de vacunas
Tras amago de denuncia, Covax dará a México 10 millones de vacunas. Foto: BBC
EU aprueba tercera dosis de vacuna Covid a mayores de 18 años
EU aprueba tercera dosis de vacuna Covid a mayores de 18 años. Foto: BBC

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra Covid-19 a todos los mayores de 18 años, para evitar un alza en los contagios por el invierno.

El anuncio fue realizado por las propias farmacéuticas Pfizer y Moderna, que destacaron que los mayores de edad podrán recibir el refuerzo una vez que hayan pasado seis meses de que completaron su esquema de vacunación.

En octubre pasado, las empresas anunciaron resultados positivos en las pruebas de una tercera dosis de los antígenos a 10 mil personas.

Las autoridades del país vecino del norte habían aprobado el refuerzo para las personas más vulnerables al virus y 10 estados ya lo habían ampliado a toda la población.

Cabe mencionar que, en el caso de México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que se definirá la aplicación de la tercera dosis y la inmunización a menores de 12 a 16 años hasta el primer trimestre de 2022.

Lo anterior debido a que, dijo, aún no se conoce la dinámica del virus, para en este momento establecer parámetros de a quiénes sería necesario poner otro antígeno.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *