En audiencia, Ancira ofrecerá primer pago de 50 mdd a Pemex
En audiencia, Ancira ofrecerá primer pago de 50 mdd a Pemex. Foto: MVS noticias
En audiencia, Ancira ofrecerá primer pago de 50 mdd a Pemex
En audiencia, Ancira ofrecerá primer pago de 50 mdd a Pemex. Foto: MVS noticias

El empresario Alonso Ancira Elizondo propondrá hacer el primer pago a Pemex de 50 millones de dólares este viernes o antes del 29 de noviembre, como parte del acuerdo de reparación por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, informó su abogado.


El dueño de Altos Hornos de México comparecerá este viernes ante un juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, debido al presunto incumplimiento en la reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex).


Lo anterior, ya que Ancira Elizondo se había comprometido a otorgar 216 millones de dólares, en un lapso de tres años, a la empresa productiva del estado, luego de que en la pasada administración le vendió a sobreprecio la planta de Agronitrogenados, la cual se encontraba en desuso.


En septiembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que reabriría el caso, pues el magnate se habría negado a reparar el daño aplicando “prácticas dilatorias”, lo cual también fue criticado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que estaba siendo “mal aconsejado”.


El defensor del empresario, Mauricio Flores Castro, indicó que se está a la espera de que los consejeros y auditores de Altos Hornos de México liberen el primer pago a Pemex.


Agregó que se pagará en “tiempo y forma” el monto total de los 216 millones de dólares, para que no tenga efectos la denuncia de Pemex.


ARS

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *