Segunda dosis Covid a jóvenes, con mejor organización, pero baja afluencia
Segunda dosis Covid a jóvenes, con mejor organización, pero baja afluencia. Foto: Alexis Lira
Segunda dosis Covid a jóvenes, con mejor organización, pero baja afluencia
Segunda dosis Covid a jóvenes, con mejor organización, pero baja afluencia. Foto: Alexis Lira

La aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 en Puebla capital a los mayores de 18 años, en su tercer día, ha tenido buena organización y respuesta por parte de los jóvenes, sin embargo la afluencia bajó a diferencia de la primera, en octubre pasado.

Este viernes y con folder en mano, cientos de poblanos se congregaron desde las 6 de la mañana en las filas del Centro Expositor de Los Fuertes, uno de los puntos masivos para esta campaña.

La fila era larga, pues rodeaba la mitad de este inmueble, además avanzaba de manera fluida, por lo que se apareció una mejor organización que se reflejó en los tiempos de espera de hasta 40 minutos.

Como ya es costumbre, también estuvieron presentes, aunque en menor medida, los vendedores ambulantes que ofrecían lapiceros de tinta azul y hojas de vacunación.

Si bien se mostró una presencia importante de personas, a diferencia de la primera jornada de vacunación, la afluencia cayó, pues fue hasta tres veces menor el número de gente.

Asistencia de rezagados al 10%

De acuerdo con Jorge, personal de la Secretaría de Bienestar federal, esto se debe a que el número de personas rezagadas, que también acuden, disminuyó en esta campaña, al decir que representan a menos del 10 por ciento del total de asistentes.

“Si están participando los jóvenes, pero llega un momento en el día, alrededor de las 11 cuando no hay gente y la fila llega hasta el poste (a 100 metros de la entrada)”, comentó.

Para David, vendedor de lapiceros, las ventas aún continúan aceptables, sin embargo han caído en un 50 por ciento en comparación a la jornada de octubre, por lo que ahora difícilmente llega a los mil pesos al día.

A pesar de lo anterior, los jóvenes acompañados por sus parejas y amigos acuden muy motivados, como es el caso de Erika y William que aprovecharon su día de descanso para vacunarse y sentirse más tranquilos ahora que ya tienen el esquema completo.

R:CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *