Banner Programa
Inauguran Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios en Puebla
Inauguran Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios en Puebla. Foto: Especial
Inauguran Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios en Puebla
Inauguran Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios en Puebla. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) en San Andrés Cholula, el cual busca que el emprendimiento sea para jóvenes, artesanos, cooperativas, etcétera, ya que este método crea bienestar económico y social.

En el evento protocolario, el mandatario mencionó que Puebla es un lugar para hacer negocios, por lo que se tiene la convicción por parte del gobierno estatal para respaldar aquellas ideas que generen un bien a la sociedad, por lo que con el emprendimiento también se busca encontrar el desarrollo económico.

Comentó que en Puebla hay más de 300 mil estudiantes de nivel superior, por lo que es necesario que en la entidad exista una visión de contar con centros de capacitación y de innovación para que puedan desarrollar ideas y emprender.

A su vez, la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, invitó a la sociedad a actuar y a reflexionar del por qué la creatividad y el emprendimiento son lo único que crean prosperidad.

Mencionó que la población debe de estar abierta a aprender, ya que el emprendimiento es una alternativa para transformar el entorno y salir adelante.

Por último, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, señaló que el CIEN será un espacio de trabajo colaborativo y democrático, con la misma formación para las cooperativas, artesanos, jóvenes, mujeres y adultos mayores, en un ámbito que privilegie a todos por igual.

En el evento estuvo presente el presidente ejecutivo de Volkswagen, Holger Nestler; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *