Ulink, la mejor firma para envío de remesas; son 4.7 mil mdd en abril
Ulink, la mejor firma para envío de remesas; son 4.7 mil mdd en abril . Foto: Aristegui noticias
En 2021, México romperá récord de remesas; serán 52 mmdd: BM
En 2021, México romperá récord de remesas; serán 52 mmdd: BM. Foto: Aristegui noticias

Al finalizar 2021, México habrá recibido 52 mil 700 millones de dólares en remesas, un alza de casi el 30 por ciento, respecto a 2020, cuando fueron 40 mil 600 millones, imponiendo un récord y siendo el tercer país con mayor monto, informó el Banco Mundial (BM).

En un informe mundial, la institución destacó que el sólido crecimiento de las remesas, no sólo en México sino a nivel mundial, se debe a la recuperación económica de Estados Unidos, así como a los estímulos fiscales y programas de promoción de empleo.

Mencionó que el país fue el principal receptor de Latinoamérica y El Caribe, con un 42 por ciento del total, siendo el tercero a nivel mundial, detrás de India y China.

Indicó que los flujos de dinero que reciben los países de ingreso bajo y medio a nivel mundial crecerá 7.3 por ciento, hasta alcanzar los 589 mil millones de dólares.

Refirió que, particularmente los montos en América Latina y El Caribe subieron 21.6 por ciento; en Oriente Medio y el Norte de África, 9.7 por ciento; en Asia meridional, 8 por ciento; en África subsahariana, 6.2 por ciento y en Europa, así como Asia central, 5.2 por ciento.

Expresó que en 2022 las remesas aumentarán, en todo el planeta, únicamente 2.6 por ciento, debido a un posible resurgimiento de casos de Covid-19 y la imposición de medidas restrictivas a la movilidad.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *