Banner Programa
El pueblo pobre, en el desamparo: alcaldesa de Tecomatlán
El pueblo pobre, en el desamparo: alcaldesa de Tecomatlán. Foto: Especial
El pueblo pobre, en el desamparo: alcaldesa de Tecomatlán
El pueblo pobre, en el desamparo: alcaldesa de Tecomatlán. Foto: Especial

En representación del pueblo tecomateco, la presidenta municipal, Araceli García Carrión, se pronunció en contra de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que se avaló en la Cámara de Diputados.

Nuevamente, dijo, se trata de un presupuesto que deja sin obras, ni servicios a los municipios y al pueblo trabajador y que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue apostando por sus proyectos estrella que ningún beneficio traerán a los más pobres.

“Nos manifestamos en contra porque se olvidan de los mexicanos, porque no se contemplan las necesidades más urgentes de los pueblos y de se deja en el desamparo a miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños que tienen derecho a mejorar su calidad de vida. Por cuarto año consecutivo no se realizará ningún cambio en favor de los más desprotegidos. Se niega nuevamente recurso para rubros y temas de vital importancia como la introducción y mejoramiento en servicios básicos, de salud, seguridad, educación y vivienda”.

Dijo también que los ayuntamientos seguirán esperando obras para sus habitantes y no habrá presupuesto para atender las necesidades de la gente y que solo los insensibles, los faltos de empatía y sentido de compromiso con el pueblo, pueden celebrar la aprobación de dicho presupuesto.

“Los tecomatecos estamos en contra porque creemos que es un completo robo al pueblo mexicano y exigimos una reevaluación del PEF 2022, donde sean consideradas las principales necesidades de los habitantes y se descarte el financiamiento de proyectos absurdos, caprichosos e inconclusos del presidente”.

Sostuvo que los pueblos organizados y educados en Antorcha y los ayuntamientos que son dirigidos por líderes antorchistas, seguirán buscando la gestión y la solución de sus demandas, trabajando de manera organizada y luchando por mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *