Banner Programa
AMLO aborda cooperación con Canadá para rehabilitar hidroeléctricas de CFE
AMLO aborda cooperación con Canadá para rehabilitar hidroeléctricas de CFE. Foto: Presidencia Credito: admin
AMLO resalta amistad con Canadá, previo a reunión con Justin Trudeau
AMLO resalta amistad con Canadá, previo a reunión con Justin Trudeau. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la “buena relación” de cooperación y amistad que existe con Canadá, previo a la reunión bilateral con el primer ministro de dicho país, Justin Trudeau, que se realizó en Washington, Estados Unidos.

En un breve video difundido en sus redes sociales, el mandatario expresó que ambas naciones norteamericanas son “hermanas” y tienen “muchas cosas en común”.

Por su parte, el primer ministro canadiense manifestó que “será un placer” sentarse a dialogar con el presidente mexicano, en los temas en común para los países.

Destacó que se abordarán temas como “pueblos indígenas, el liderato de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados”.

El encuentro es previo a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte que se hará la tarde de este jueves y reunirá, tras cinco años, a los tres mandatarios de la región, López Obrador, Trudeau y Joe Biden, de Estados Unidos.

De acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, en el diálogo se abordarán tres temas sobre el Covid-19, el primero será cómo enfrentar las consecuencias de la pandemia y el trabajo regional para el reconocimiento de todas las vacunas.

Además, dijo, se tratarán las acciones conjuntas para proveer antígenos desde Norteamérica a América Latina y El Caribe, así como estudios de producción de vacunas para diversas enfermedades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *