Ventas en centros comerciales de Puebla, con alza de 30% por Buen Fin
Ventas en centros comerciales de Puebla, con alza de 30% por Buen Fin. Foto: EsImagen
Ventas en centros comerciales de Puebla, con alza de 30% por Buen Fin
Ventas en centros comerciales de Puebla, con alza de 30% por Buen Fin. Foto: EsImagen

Para la Canaco de Puebla, este Buen Fin dejó una derrama económica superior al 10 por ciento respecto a 2020, mientras que la Acecop reportó una alza de 30 por ciento; esperan que sea al cierre del año cuando se anuncien inversiones y se generen empleos.

Así coincidieron en entrevista Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés De La Luz Espinoza.

En entrevista con Ángulo 7, el primero indicó que esta temporada, que terminó este 16 de noviembre, cumplió con la expectativa al lograr la derrama económica prevista de 8 mil 500 millones de pesos, cifra que aumentó respecto al año anterior cuando fue de 7 mil 800 millones, en promedio.

Refirió que los próximos días darán las cifras exactas de esta época del año que tuvo buenos resultados, ayudada por el retiro del 90 por ciento de los vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico, situación que también benefició a los sectores hotelero y restaurantero, este último con una alza en ventas del 25 por ciento.

Si bien algunos locatarios del primer cuadro de la ciudad indicaron que sus ventas sólo aumentaron un 50 por ciento del 80 que esperaban, Prósperi Calderón explicó que esto se debió porque algunos sectores tuvieron mejor respuesta por parte de la gente como los relacionados a ropa, zapatería, abarrotes y viajes turísticos.

2 millones de visitantes en centros comerciales

De La Luz Espinoza comentó que lograron una derrama 30 por ciento mayor que el año anterior, al alcanzar los 6 millones de pesos, debido a la apertura del aforo y a la llegada de alrededor de 2 millones de visitantes a los 77 centros comerciales que hay en Puebla.

Aunque fueron buenos resultados, dijo que “la mejor temporada está por venir”, la cual se desarrolla entre diciembre y enero en donde se pueden generar hasta 500 empleos de los 2 mil 500 que aún faltan por recuperarse.

“Estamos entrenando a la temporada decembrina que es la mejor del año por los aguinaldos que permitirán generar más ingresos, siempre y cuando no se vea frenada por el repunte de contagios por Covid”, comentó.

Agregó que el próximo mes darán a conocer inversiones dirigidas a centros comerciales, algunas de ellas nuevas y otras que se vieron frenadas desde 2019, aunque no precisó el monto ni el número de estas.

R: DJ 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *