INM encuentra a 195 extranjeros en cuartos de hotel en Nuevo León
INM encuentra a 195 extranjeros en cuartos de hotel en Nuevo León. Foto: Especial
INM encuentra a 195 extranjeros en cuartos de hotel en Nuevo León
INM encuentra a 195 extranjeros en cuartos de hotel en Nuevo León. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, rescató este miércoles a 195 personas extranjeras, sin alimento ni agua, en cuartos de un hotel en Apodaca.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), del total de extranjero, 72 viajaban en núcleo familiar procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Se trata de 80 personas migrantes originarias de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú, y tres de República Dominicana, identificadas durante una visita de verificación iniciada a partir de un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones de dicha fiscalía.

De las personas hondureñas, 44 viajaban en núcleo familiar, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, 11 niñas y niños menores de edad no acompañados.

De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas y, de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.

En tanto, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar, y una niña menor de edad no acompañada. De Cuba, es una mujer adulta; de Perú es un hombre adulto; y de República Dominicana, tres hombres adultos.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *