Banner Programa
Foto: debate.com.mx
Con porras y banderas, reciben a AMLO al llegar a Washington
Con porras y banderas, reciben a AMLO al llegar a Washington. Foto: debate.com.mx

Entre porras y portando banderas nacionales, mexicanos recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a la residencia de la embajada de México en Washington, Estados Unidos, donde participará en la cumbre de líderes de Norteamérica.

En fotos que circulan en redes sociales, se puede ver a personas que, pese al frío y la oscuridad, despliegan banderas de México frente a la residencia.

También se observa a López Obrador cuando los saluda al bajar de la camioneta que lo trasladó desde el aeropuerto a la embajada, la cual fue escoltada por una amplia escolta de otros vehículos del servicio secreto estadounidense.

En un video, se escuchan las porras que gritan quienes asistieron a apreciar la llegada del mandatario mexicano. Entre ellas, la ya típicas “no estás solo” y “presidente, presidente”.

En entrevista con Radio Fórmula, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, adelantó algunos temas de  que en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, que reunirá este 18 de noviembre a López Obrador con su homólogos estadounidense, Joe Biden, y canadiense, Justin Trudeau.

Detalló que, entre los asuntos principales, se abordarán la migración y las perspectiva hacia el futuro ante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, afirmó que, si bien alguien puede sacar a conversación la reforma eléctrica que propone López Obrador en México, esta no es un tema que estará en el centro de la mesa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *