lunes 29 de noviembre de 2021
23.9 C
Puebla
lunes 29 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Con conferencias, dan a conocer derechos de jóvenes en San Andrés

-Publicidad-

Con conferencias, dan a conocer derechos de jóvenes en San Andrés
Con conferencias, dan a conocer derechos de jóvenes en San Andrés. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Instituto Municipal de la Juventud, puso en marcha el Ciclo de Conferencias «Por los Derechos de las Juventudes» para que  jóvenes conozcan sus derechos y obligaciones.

Durante estas jornadas se abordarán temas como: prevención del delito, adicciones, orientación vocacional, violencia en el noviazgo y empoderamiento de las mujeres.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró durante la puesta en marcha en la Unidad Educativa “Blandina Torres de Marín”, que el problema de las adicciones destruye el tejido social, reproduce la violencia y en muchos casos genera deserción escolar.

-Publicidad-

«Resulta indispensable unir esfuerzos para que por medio de programas integrales logremos erradicarlas. De lo que se trata es de establecer esquemas integrales para eliminarlas desde el hogar, la calle y por supuesto la escuela«, puntualizó el edil.

José Antonio García Ortega, director del Instituto Poblano de la Juventud, dijo que desde su dependencia han delineado el programa especial de juventudes, con ello, se busca atender todas las demandas de las y los jóvenes en el estado.

En tanto, Ángela Ximena Vasconcelos Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, apuntó que en San Andrés hay 45 mil jóvenes, por ello, el ciclo de conferencias toma mayor importancia y busca abonar en sus derechos y conocimientos.

- Publicidad -

Al acto asistieron regidoras, regidores, Lupita Cuautle, Presidenta Honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF; Rocío Flores, directora de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE); Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; José Antonio Vicuña García, director del Centro de Integración Juvenil en Puebla; y Jorge Vázquez Machorro, director general de la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín.

E:CB

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -