AMLO anuncia área natural protegida de 500 hectáreas en Tulum
AMLO anuncia área natural protegida de 500 hectáreas en Tulum. Foto: Especial
AMLO anuncia área natural protegida de 500 hectáreas en Tulum
AMLO anuncia área natural protegida de 500 hectáreas en Tulum. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la zona arqueológica de Tulum cercana al paso del Tren Maya, se creará un área natural protegida de 500 hectáreas, con el fin de evitar desarrollos inmobiliarios “irracionales” en dicha región.


En su conferencia de prensa, destacó que dicho “parque” estará en los terrenos que le pertenecen a la Secretaría de Marina (Semar) y buscará atraer el turismo por el patrimonio cultural.


Agregó que lo anterior es para “no estar nada más pensando en el desarrollo inmobiliario” y evitar “llenar irracionalmente de construcciones la selva y el monte alto”.


Reiteró que la construcción del Tren Maya finalizará a tiempo en 2023 y recordó que la obra consta de mil 500 kilómetros de vías y pasará por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Indicó que se continúa con las labores en cinco grandes tramos, pues las empresas están actuando con responsabilidad.


Señaló que los tramos de Tulum a Escárcega y de Carrillo Puerto, Chetumal y Calakmul, serán construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e iniciarán labores cuando finalicen las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *