Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt

Un estudio demostró que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 protege hasta 10 meses contra esta enfermedad, además de que es altamente efectiva contra riesgos graves del coronavirus en diferentes grupos de edad.

Dicho estudio se realizó en Israel, donde de acuerdo con información del hospital Tel Hashomer, el refuerzo redujo considerablemente las probabilidades de que si una persona se contagia después de la tercera dosis pase al área de urgencias.

Esta tercera dosis, también conocida como de refuerzo no se modifica, es decir, es igual que las vacunas anteriores contra el Covid-19, la cual entra al cuerpo a reconocer y combatir la proteína espicular que recubre el coronavirus y le ayuda a

Los laboratorios de Moderna también desarrollaron la tercera dosis contra el Covid-19, aunque la fabricación de estas ha retrasado la distribución del antígeno.

Cabe mencionar que Israel es uno de los países que han implementado la aplicación de una tercera dosis contra el Covid, además de España, que ya la aplican a personas adultas mayores y con alguna comorbilidad. Por su parte, Estados Unidos ya analiza la aplicación de esta estrategia de salud.

En ese sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ya planea la autorización de la dosis de refuerzo por lo que el viernes habría una reunión para discutir esta decisión.  

Fuentes: Excélsior / El Diario MX

E:GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *