Tlatehui inaugura unidad deportiva en telesecundaria de San Andrés
Tlatehui inaugura unidad deportiva en telesecundaria de San Andrés. Foto: Especial
Tlatehui inaugura unidad deportiva en telesecundaria de San Andrés
Tlatehui inaugura unidad deportiva en telesecundaria de San Andrés. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inauguraron la Unidad Deportiva de la Telesecundaria “Alejandro García” en Santa María Tonantzintla.

En la institución, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, entregó a los directivos y al Comité de Padres de Familia las llaves de la institución.

Las obras de ampliación de la Telesecundaria que estuvieron a cargo de la Sedatu constan de una cancha de básquetbol y vóleibol, gradería que funciona también como observatorio, cancha de pasto sintético para fútbol, área para cultivo de hortalizas, bebederos, sistema de riego e iluminación.

El edil explicó que esta obra contribuye al desarrollo integral de las y los estudiantes, ya que el deporte fomenta valores como la autoestima y abona a su superación.

“Resulta sumamente importante orientar nuestros esfuerzos para alcanzar un mejor futuro, mucho más si se trata del sector educativo. La educación como bien saben, forma parte indispensable en el progreso de nuestro municipio”, enfatizó.

Aseguró que la educación y el deporte generan progreso en el municipio, por ello, aseveró que una de las mejores inversiones que se debe hacer como autoridad municipal es en el rubro educativo.

Por su parte, Ulises Manzano López, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, destacó que las ampliaciones que hoy se entregan, son ejemplo de que se puede trabajar de manera conjunta entre autoridades locales, federales, padres de familia y directivos.

En tanto, Ramiro Aguilar Hernández, director de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, mencionó que las y los docentes de la institución tendrán ahora las condiciones adecuadas para lograr un mejor aprovechamiento de los estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *